Abogados especialistas en Reclamaciones Judiciales

Reclamaciones Judiciales
¿Qué son?

Reclamaciones Judiciales, por impago de deudas, incumplimiento de contrato, defensa del dominio, etc.

En las reclamaciones Judiciales, cabe diferenciar.

  • 1.- Procedimiento Monitorio: Se puede reclamar el pago de una deuda sin importar la cuantía siempre que sea líquida, vencida y exigible. Los procedimientos monitorios son una herramienta que en la actualidad se emplea habitualmente debido al aumento de la morosidad y los impagos tanto de empresas cómo de particulares.
    Hay ocasiones en los que una deuda se enquista y no se consigue cobrar de forma amistosa o transaccional, ocasiones en las que la vía judicial se plantea como solución mediante la interposición del procedimiento monitorio que se caracteriza por su rapidez, agilidad y eficacia.
  • 2.- Juicio Verbal. Es el procedimiento civil que se sigue para reclamar aquellos importes o discutir aquellas controversias cuya cuantía no excede de 6000 euros.
  • 3.- Juicio Ordinario. Es un procedimiento más complejo que el anterior y se discuten aquellas cuestiones que superan los 6000 euros o que por materia a sí fija la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • 4.- Juicio Cambiario. Son procedimientos que se siguen en reclamación de aquellos impagados que hayan sido garantizados o sean documentados en Cheques, Pagarés, y Letras de Cambio.

El Letrado Pedro Gil es especialista en reclamaciones de índole civil.

¿Necesitas ayuda?

Solicita información sin compromiso

Dirección

Paseo Indepencia nº 4, Primero Derecha
(Despacho GMABOGADOS)

50004, Zaragoza, España

Redes Sociales

Contacta con nosotros